Sin acceso

No tiene habilitado el motor javascript, para ver esta web lo debe habilitar, gracias.

Tranquilidad Natural

Tranquilidad Natural Kneipp

La tranquilidad natural es una manera de entender la salud desde la naturaleza y el respeto por el organismo. Algo que podríamos resumir en: quererte más. Eso es lo que Sebastian Kneipp nos enseñó hace más de 150 años. Y es lo que nosotros defendemos en todo lo que hacemos.

Tranquilidad natural Valeriana Forte de Kneipp Kneipp Delgaplant Infusión Valeriana Kneipp Original Valeriana Kneipp Original Valeriana Kneipp Original

Filosofía Kneipp

"La naturaleza nos ha proporcionado generosamente todo lo necesario para mantener una buena salud."
S. Kneipp

Y generosamente nosotros lo queremos compartir contigo.

El Agua

"El agua es mi mejor amiga y lo seguirá siendo hasta que muera."

(Sebastian Kneipp se curó de una turbeculosis mortal
sumergiéndose en las aguas del Danubio)


El agua es un excelente medio para conservar la vitalidad y la energía en estados normales de salud. Pero también en estados carenciales o de enfermedad se convierte en el remedio primordial, el más natural y el más sencillo para recuperar el bienestar.

Las plantas

"Todo lo que necesitamos para recuperar la salud sigue estando en la naturaleza."

A cada paso que damos descubrimos nuevas plantas útiles y curativas para todo tipo de dolencias físicas y emocionales.

El ejercicio

"La inactividad debilita y el ejercicio te fortalece ante el dolor."

El ejercicio físico aumenta el disfrute de la vida y ayuda al hombre a través del fortalecimiento del cuerpo.

La nutrición

"Cuando te das cuenta de que has comido, es que has comido demasiado."

Nuestros hábitos alimentarios nos provocan graves daños y no nos damos cuenta de ello. El camino para repararlo pasa únicamente por realizar un verdadero cambio radical en nuestra alimentación.

El equilibrio

"Llegué al éxito cuando tuve en cuenta el alma."

No hay circunstancia más perjudicial para nuestra salud que el estilo de vida actual. Debemos encontrar un equilibrio en nuestro interior para fortalecernos y calmar los nervios.

Tranquilidad natural Valeriana Forte de Kneipp Kneipp Delgaplant Infusión Valeriana Kneipp Original Valeriana Kneipp Original

Sebastian Kneipp

Su infancia
Sebastian Kneipp nació el 17 de mayo de 1821 en la pequeña ciudad alemana de Stephansried. Cuarto hijo de un tejedor de la ciudad, pasó una infancia marcada por la pobreza y las privaciones ayudando a su padre en el telar. Ya de pequeño sabía que quería formar parte de la Iglesia, y por eso se aplicó a fondo para lograr entrar en alguna rectoría. Así, en 1842 contactó con el Dr. Merkle, un pariente lejano de su familia que le apoyó y ejerció de mentor y mecenas.

Su enfermedad y renacimiento

En 1846 Kneipp contrajo una afección pulmonar. Empezó a experimentar consigo mismo diversas teorías extraídas de un libro publicado en 1743 sobre los poderes curativos del agua. Así, en 1849 ocurrió algo que iba a cambiar su vida por completo: corrió en dirección al Danubio hasta quedarse sin aliento. Cuando llegó, se zambulló en aquella agua helada, contó hasta tres y salió. Entonces corrió de vuelta a su casa tan rápido como pudo. El resultado fue sorprendente. Kneipp se sentía fresco y cada vez mejor, así que repitió el experimento dos o tres veces a la semana. Así fue como Sebastian Kneipp recuperó su salud completamente.

Los primeros pasos de su tratamiento

Kneipp comenzó a tratar a diferentes personas que acudían a él. Algunos, pacientes que los médicos ya no podían curar, otros, gente sin recursos para pagarse un tratamiento. En uno de sus casos logró curar por completo a una mujer enferma de cólera.
La comunidad médica recelaba de sus métodos y Sebastian Kneipp se vio obligado a comparecer ante la Corte. El juez del caso, afectado de reumatismo, sintió curiosidad por el procedimiento de Kneipp y permitió que ejerciera la medicina, encargándose de los pobres y los más necesitados, al mismo tiempo que le pidió asesoramiento para el tratamiento de su afección reumática.

El perfeccionamiento

El periodo comprendido entre 1855 y 1880 fue el más importante en la vida de Kneipp. A lo largo de estos años realizó innumerables pruebas en sus propias carnes y también observó el comportamiento y las evoluciones de sus pacientes con el fin de crear un exitoso concepto preventivo y curativo con métodos de mejora constantes. Sus tratamientos incluían enjuagues fríos, baños combinados de agua caliente y fría, inmersiones de los pies en agua fría y caliente, baños de contraste y compresas humedecidas con agua a diferentes temperaturas.

Su herencia

Sebastian Kneipp murió en Bad Wörishofen el 17 de junio de 1897 a la edad de 76 años. A la vez, junto con el emperador Guillermo II y Otto Von Bismarck fue uno de los tres personajes más famosos en el imperio alemán. La herencia que Sebastian Kneipp nos ha dejado es una obra en vida magnífica, además de un concepto de tratamiento integral de la salud a través de la naturaleza y la hidroterapia.